Blog

InspiracionesTabla periódica para diseñadores gráficos

Tabla periódica para diseñadores gráficos

La tabla periódica de los elementos clasifica, organiza y distribuye los distintos elementos químicos, conforme a sus propiedades y características; su función principal es establecer un orden específico agrupando elementos.

Los diseñadores organizamos otras muchas cosas como tipografías, letras o caracteres. Periodic table of Typefaces  determina un ranking en función de las mejores tipografías de todos los tiempos. Se basa en la popularidad, la influencia y su notoriedad.

Seleccionar una tipografía nunca ha sido fácil. Cada una de ellas imprime una personalidad propia, una legibilidad característica y nos invita a viajar por el tiempo, dotando a las composiciones de algo especial.

La propuesta fue creada por 100besteschriften.de y es una buena manera de aprender una de las herramientas imprescindibles de los diseñadores. En su web encontramos mucha información, pero en alemán.

El logo de Catartis studio utiliza una de estas 100 tipografías?. Te convertirás en buen diseñador y en un buen observador haciendo la prueba.

Volver arriba
Logo Catarsis

Especializado en comunicación visual desde 2004 impulsando proyectos de Diseño Gráfico, Identidad Corporativa, Editorial, Diseño Web, Ilustración, Packaging y Eventos.

Donde estamos

Asturias – Diseño
Caliero de atras 2, 33401, Avilés
Barcelona – 
Gamificación

Cita previa

Teléfono: 651 318 471

Email: info@catartsis.com

Siguenos en nuestras redes sociales