Blog

InspiracionesMac Night y la contaminación visual

Mac Night y la contaminación visual

McDonald’s nos sorprende con esta creatividad. Una marca construida sobre un fuerte pilar como son los arcos dorados se transforman en un nuevo punto de vista más conceptual.

Durante el día encontramos un simple cartel con la inscripción “Open at night”. Un cartel sin un objetivo claro, hasta que llega la noche y su mensaje sorprende con fuerza. El mensaje aparece cuando más lo necesita la marca. Un 10 en creatividad.

Pero, ¿ha conseguido reducir lo que llamamos en publicidad la “contaminación visual”?

La contaminación visual es un tipo de contaminación que perturba la visualización o rompe la estética de una zona o paisaje, y que puede llegar a afectar la salud de los individuos o de la zona donde se produce el impacto medio ambiental.

El abuso de ciertos elementos “no arquitectónicos” que alteran la estética, la imagen del paisaje y generan una sobreestimulación visual agresiva, invasiva y simultánea.

McDonald’s  ha conseguido pasar desapercibido por el día con esta campaña, pero es innegable decir que las dimensiones de la estructura sobre el edificio siguen produciendo una altísima perturbación visual.

Nos encontramos ante la terrible lucha de la creatividad y el deseado efecto sorpresa que nos imponen los objetos grandes.

Volver arriba
Logo Catarsis

Especializado en comunicación visual desde 2004 impulsando proyectos de Diseño Gráfico, Identidad Corporativa, Editorial, Diseño Web, Ilustración, Packaging y Eventos.

Donde estamos

Asturias – Diseño
Caliero de atras 2, 33401, Avilés
Barcelona – 
Gamificación

Cita previa

Teléfono: 651 318 471

Email: info@catartsis.com

Siguenos en nuestras redes sociales